fOrEvEr

fOrEvEr
..

sábado, 2 de abril de 2011

APLICAR HERRAMIENTAS PARA LA PRESERVACION DE EQUIPOS E INSUMOS

La protección de la información mediante antivirus y firewalls Antivirus

Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informático, sino bloquearlo para prevenir una infección por los mismos. El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.


Algunos antivirus que valen la pena probar:


Norton Kaspersky

NOD 32

Panda en cualquiera de sus versiones


Firewall

Un cortafuegos o es un elemento de software que se utiliza en una red de computadoras para controlar las comunicaciones,permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la red. Un cortafuegos correctamente configurado añade protección a una instalación informática, pero en ningún caso debe considerarse suficiente.



Anti spyware

También es necesario contar con un antispyware o tener el antivirus actualizado para eliminar precisamente eso, los spyware. Algunos síntomas son: Barras de Alexa, Google, Yahoo que no podemos quitar. Sin estar conectados a internet, nos aparecen ventanas y pop-us propios de una página web. La computadora se hace cada vez mas lenta. La aparición de archivos o carpetas sin nombres ni contenido.



El desfragmentador


La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "frag- mentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos. El desfragmentador de disco permite acomodar los archivos almacenados en direcciones de memoria contiguas para que la PC tarde menos en encontrarlos. Conviene usarlo periódicamente, en especial si se borran muchos archivos o programas.




Liberador de espacio en disco

Esta herramienta nos permite eliminar los archivos o documentos que no sean utilizados por el usuario. El liberador de espacio en disco nos indica cuanta memoria del disco duro podemos liberar. Existen 3 opciones para liberar el espacio: Componentes de Windows: Para eliminar componentes que Windows no utilice. Programas instalados: Para eliminar programas que no utilice el usuario. Restaurar sistema: Para quitar todo menos el punto de restauración mas reciente.




Búsqueda de problemas en la PC Por medio de un programa especializado

Hay programas especializados para la búsqueda de errores en el computador, el alcohol, es un programa utilizado para buscar problemas relacionados con los programas, ya sean muy utilizados o no muy utilizados. En estos programas simplemente se tiene que ir al programa para poder empezar una búsqueda en toda la PC para buscar factores que afecten el funcionamiento de la misma. Hay otros programas que buscan problemas como falta de memoria por carpetas que no contienen información y/o archivos, problemas relacionado con el cierre inapropiado de los programas, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario