fOrEvEr

fOrEvEr
..

domingo, 3 de abril de 2011

Instalar un Equipo de Computo Nuevo

Cuando compramos un equipo nuevo hay tomar algunas reglas de seguridad para que nuestro equipo este en buen estado o en un buen lugar, pero ademas tenemos que colocar bien sus componentes, para eso les explicare algunos pasos o instrucciones:
1.-Sacar todos los componentes de nuestro equipo(el monitor, el gabinete, el mouse o ratòn, el teclado y en algunos casos las bocinas).



2.-Buscar un lugar donde vamos a colocar nuestro nuevo equipo, donde no se ensucie facilmente, ademas hay que colocarla en un lugar fresco y/o agradable.



3.-Colocamos el gabinete en una mesa que tengamos desocupado, tambien colocamos el monitor.



4.-Vemos que el monitor tiene un cable azul, este cable tenemos que colocarlo en el gabinete, donde hay un espacio detras del gabinete que es de color azul, pues ahi colocamos nuestro cable de nuestro monitor(con mucho cuidado, ya que si lo hacemos muy rapido o muy fuerte, podriamos romper los piners).


5.-Despues tenemos que colocar el mouse o ratòn, este tiene un forma de la entrada de USB, este cable lo colocamos detras del gabinete en donde encontraremos uns enctradas de USB, pues ahi lo colocamos.


6.-Despues tenemos que colocar el teclado, este tiene al final de su cable el color morado este lo colocamos tambien atras del gabinete, en donde de tener un espacio de color morado igual que el teclado,(en las nuevas computadoras ya no tienen esta conexiòn ya que las nuevas los cables que traen son USB,entonces tenemos que colocar el cable en una entrada USB que este dsiponible detras del gabinete).

7.-En este paso las nuevas o la mayoria de las nuevas computadoras ya no traen bocinas, si no ya las traen incluidas en el monitor, para tener menos cables; pero si compraste una computadora que trajo bocinas pues lo primero que tienes que hacer es ver de que color son los piners en algunos casos es de color verde y tambien trae una entrada USB.

8.-Despues tenemos que conectar nuestro equipo en un regulador o en una conexiòn a tierra, ya que si no podria tener una descarga electrica, y asi dañe nuestro equipo.

9.-Si ya tenemos una impresora lo que tenemos que ver que entrada tenga, ya que hay algunas o la mayoria que ya su entrada es USB, entonces colocamos el cable de la impresora en alguna entrada USB de nuestro gabinete(el gabinete no es el cpu, el cpu es como una tarjeta que esta adentro del gabinete, no hay que confundirlo...) Una vez hecho todo lo anterior, tenemos que instalar el mouse o ratòn y el teclado, ya que en la fabrica esta configurada en diferente idioma a la nuestra, pero solo en algunas computadoras no en todas.

Bueno para instalar el mouse, solo aparecera el cuadro de dialogo, ya que windows a facilitado la instalaciòn. Despues tenemos que instalar el teclado, este es igual que el mouse, ya que tambien aparece un cuadro de dialogo, y tenemos que seguir las instrucciones en pantalla.. Bueno eso e todo, espero y les sea de utilidad....adios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario